lunes, 21 de mayo de 2007

TEMARIOS PARA CONTROLES ESCRITOS DE MAYO

Temario para control escrito.
(5º Básico.)

Unidad Nº 4: “La historia nos acompaña”.

1. ¿Qué es la historia? Pág. Nº 78. Documento 1, misma hoja.
2. ¿Cómo se reconstruye la historia? Y Documento 2, clasificación de los hechos históricos. Páginas Nº 80 y 81.
3. ¿Cómo se trabaja el tiempo en la historia? Documentos 1 y 2, unidades cronológicas y tabla de conversión de años a siglos. Páginas 82 y 83.
4. ¿Cómo se hace una investigación en Historia? Página 84, documento 2 pág. 85.
5. ¿Cuál es la herencia de nuestro pasado? Pág. Nº 86.
6. Ejemplos de cuaderno sobre Historia con “H” mayúscula y “h” minúscula.
7. ordenar acontecimiento en línea de tiempo.
(Actividad ejercitada en clases)


Colegio Ingles, Talca
Depto. De Historia y Geografía.

Temario para control escrito.
(6º Básico)

Del texto:
Unidad Nº 4: “El Proceso de emancipación de América”.

1. Línea de tiempo, página inicial de la unidad.
2. Factores internos que influyeron en el proceso de emancipación americana. Página nº 68. vocabulario página nº 69.
3. Factores externos que influyeron en el proceso de independencia americana. Página nº 70.
4. ¿Qué desencadenó el proceso de independencia y quienes lo dirigieron? Página nº 72.
De la guía:

1. Periodos de la Independencia de Chile, Patria Vieja, Reconquista, Patria Nueva, con descripción de los acontecimientos.
2. Del Tema; Organización de la República, Nombres de los Presidentes, y descripción de los partidos políticos existentes en la época.


Colegio Ingles, Talca
Depto. De Historia y Geografía.



Temario para control escrito.
(7º Básico)

Del texto:

Unidad Nº 4: “Los primeros momentos de la Humanidad”

1. Línea de tiempo, inicio de la unidad.
2. ¿Cómo organizamos el estudio de la historia de la humanidad? Página nº 64.
3. ¿La prehistoria es parte de la historia de la humanidad? Página nº 66.
4. ¿Cómo evolucionó y expandió la especie Humana? Página nº 68.
5. ¿Cómo era la tecnología y los modos de vida en la Prehistoria?. Página nº 70.
6. ¿Cuál es la Importancia de la agricultura en la historia de la humanidad? Página nº 72.

De la Guía:

Descripción de los sub.-periodos de la Prehistoria.(Paleolítico inferior, Paleolítico Superior, Neolítico, Edad de los Metales).
Guía sobre la teoría de la evolución.


Colegio Ingles, Talca
Depto. De Historia y Geografía.

Temario para control escrito.
(8º Básico B)

Del texto:
Unidad Nº: “Los Derechos Ciudadanos”.

1. Vocabulario página nº 44.
2. ¿En qué consisten los derechos civiles y políticos? Página nº 46.
3. ¿Cuáles son los derechos económicos, sociales y culturales? Página nº 48.
4. ¿Cómo se garantizan los derechos de las personas? Página 50.
5. ¿Qué entendemos por Derechos Humanos? Página nº 52.
6. ¿Cuál es la situación de los Derechos Humanos en Chile? Página nº 56.

De la Guía:

1. Características de los Derechos Humanos.
2. Protección y garantía de los DD.HH.
3. Clasificación de los DD.HH: Primera , Segunda Generación.

No hay comentarios: