sábado, 16 de junio de 2007

TEMARIOS PARA CONTROLES DE SINTESIS.

Estimados alumnos envío documento de contenidos para controles de sintesis correspondientes al primer Semestre en el ramo de Estudio y Comprensión de la Sociedad desde 5º a 8º Básico.
Por cualquier modificacion en los contenidos se comunicará en su debido momento y lugar, ante cualquier duda ruego contactarse a mi correo. Atentamente Profesor Manuel Saavedra.

DEPARTAMENTO DE HISTORIA Y GEOGRAFÍA.
(modificacion de estructura de contenidos en temarios para 7º y 8º, 18 de junio de 2007)

TEMARIO PARA PRUEBA DE SINTESIS, JULIO DE 2007
(5º Básico A – B)
Del texto:

1. ¿En qué consiste el movimiento de rotación? Página 12.
2. ¿Qué es el movimiento de rotación? Página 12. Documento nº 2 Pág. 17.
3. ¿Cuáles son los puntos de referencia del planeta? Pág. 32.
4. ¿Qué es la red cartográfica? Pág. 34.
5. ¿Qué tipo de representaciones cartográficas existen? Pág. 38.
6. ¿Cómo se reconstruye la historia? Pág. 80. Doc. Documento nº. 2. Pág. 81
7. ¿Como se pobló el continente americano? Pág., 98.
8. ¿Cuáles fueron las características de la civilización Maya? Pág. 106.
9. ¿Cómo era la civilización azteca? ¿En que áreas sobresalieron los aztecas? Paginas 110 y 112.
10. ¿Quién eran y como vivían los Incas? ¿En qué se destacaron los Incas? Paginas 114 y 116.
11. ¿Quiénes eran los pueblos amerindios de Chile? Pág. 118
12. Guía de los periodos culturales de América precolombina.


TEMARIO PARA PRUEBA DE SINTESIS, JULIO DE 2007
(6º Básico A – B)

Del texto:

1. ¿Cómo es el territorio chileno? Pág. 10.
2. ¿Cómo se conecta Chile en el mundo? Pág. 14.
3. ¿Cuáles son las características hidrográficas de Chile? Pág. 16.
4. ¿Qué caracteriza el medio desértico chileno? Pág. 30.
5. ¿Cómo es un ambiente templado mediterráneo en Chile? Pág. 34.
6. ¿Cuáles son las características de la Zona Sur? Pág. 36.
7. ¿Cómo es la Zona Oceánica? Pág. 40.
8. ¿Qué factores internos influyeron en el proceso de la independencia americana? Pág. 68.
9. ¿Qué desencadenó el proceso de independencia y quienes lo dirigieron? Pág. 72.
10. ¿Qué etapas tuvo el proceso de independencia en Chile? Pág. 74.
11. ¿Qué problemas enfrentó el país en su proceso de Organización de la Republica? Pág. 86. Doc. Nº 2 Pág. 87.
12. ¿Qué soluciones buscaron a la crisis posindependentista? Pág. 88 Doc. Nº 2 Pág. 89.

Séptimo Básico A y B.

Del texto:

1. Tiempo geológico y el tiempo histórico. Pág. 12.
2. Los subsistemas que componen la Tierra. Pág. 16.
3. Formación del relieve terrestre. Pág. 26 glosario misma página.
4. Origen de los terremotos en la Tierra. Pág. 30.
5. Forma del relieve terrestre. Pág. 34.
6. Elementos y factores forman el clima. Pág.42.
7. Fenómenos se producen en la atmósfera. Pág. 44.
8. Los movimientos de los océanos. Pág. 48.
9. La prehistoria como parte de la humanidad. Pág. 66.
10. Evolución y expansión de la especie humana. Pág. 68.
11. Elementos que forman parte de una civilización. Pág. 80.
12. Ubicación y origen de las primeras civilizaciones. Pág. 82.
13. Origen de las civilizaciones egipcia y mesopotámica Pág. 84.
14. Surgimiento de las culturas clásicas del Mediterráneo. Pág. 94.

Octavo Básico B.

Del texto:

1. Dinámica de la población. Pág. 12.
2. Estructura de la población Pág. 14.
3. Grandes áreas culturales del mundo. Pág. 26.
4. Discriminación y tolerancia Pág. 30.
5. Glosario página 44.
6. Los derechos civiles y políticos. Pág. 46.
7. Derechos económicos, sociales y culturales. Pág. 48.
8. Los grandes conflictos del Siglo XX. Pág. 66.
9. La economía del Siglo XX. Pág.68.Documento página 69.
10. La Primera Guerra Mundial. Pág. 84.
11. Desarrollo de la Primera Guerra Mundial. Pág. 86.
12. Consecuencias de la Primera Guerra Mundial
13. Guía de los Derechos Humanos, específicamente descripción de las tres generaciones.